Buscar

lunes, 14 de julio de 2014

Azucarera San Buenaventura reporta 55% de avance en obras

El presidente Evo Morales inspeccionó hoy el Ingenio Azucarero de San Buenaventura y evidenció el 55 por ciento de avance físico de las obras de esa planta, distante a 540 kilómetros de la ciudad de La Paz, que producirá 1,2 millones de quintales de azúcar a partir de septiembre de 2015.

El Jefe de Estado realizó la inspección junto al vicepresidente Álvaro García Linera y el gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Elizondo, quien explicó el avance de obras a ambos mandatarios.

"Actualmente tenemos el 55 por ciento de avance físico. Tenemos instalado el corazón de la planta industrial que son dos calderas, cada caldera tiene una capacidad de 120 toneladas de vapor por hora, ese vapor alimentará las turbinas que vamos a instalar ahí, cada turbina tiene 15 megawatts y eso permitirá alimentar la producción industrial", detalló Elizondo, en el marco de la inspección.

El gerente de la planta indicó que actualmente se trabaja en el montaje industrial y otras obras civiles que concluirán hasta septiembre de 2015, para la inauguración de esa obra.

Recordó que hasta la fecha esa obra generó 500 empleos directos y se prevé la creación de otros 500 empleos para la operación de la planta.

Elizondo destacó que la inversión total del Ingenio Azucarero es de 263 millones de dólares, de los cuales fueron invertidos 134 millones de dólares.

"Nuestro mercado principal será La Paz, la producción de San Buenaventura será de 1,2 millones de quintales al año, lo que significa el 12 por ciento de la producción nacional", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario