Buscar

lunes, 21 de julio de 2014

Ingenio de San Buenaventura generará 500 empleos directos

El ingenio azucarero San Buenaventura aportará con 500 fuentes de empleos directos y más de 8.000 empleos indirectos para generar un polo de desarrollo estratégico.
El gerente general de la empresa estatal, Ramiro Lizondo, detalló los avances del proyecto que se construye en San Buenaventura, norte paceño, con una inversión de $us 263 millones, crédito otorgado por el Banco Central de Bolivia.
“Cuando entre en operación la planta, vamos a generar 500 empleos directos, entre técnicos y trabajadores calificados, y aproximadamente 8.000 fuentes de empleos indirectos, principalmente con los productores cañeros de la región”, sostuvo Lizondo.
Hasta la fecha se tiene un avance físico del 55% y se proyecta cerrar el año con el 80%, si se dan las condiciones climáticas se prevé que la planta esté operando en 2015.
Producirá 1,2 millones de quintales de azúcar y cubrirá el 12% de la demanda interna en el ámbito nacional.
Para garantizar el buen funcionamiento del complejo industrial se envió un equipo de profesionales para que se capacite en China en trabajos de automatización.
“Vamos a utilizar los últimos sistemas en programación para la operación de este tipo de plantas”, aseveró.
Otro grupo será capacitado en Brasil y otro sector viajará a Cuba para ser preparado en la operación de plantas industriales.
“Antes de arrancar con nuestra planta vamos a tener el equipo calificado en la operación de un sistema tan sofisticado como el que estamos implementando”, declaró.
Electricidad
Con la puesta en funcionamiento del proyecto se generarán 30 megavatios (MW) que beneficiarán a los pobladores del norte paceño.
“De esos 30 megavatios, nosotros vamos a utilizar 15 MW en nuestro proceso industrial e inyectaremos al sistema nacional 15 megavatios”, informó Lizondo.
“Esos 15 megavatios nos servirán para alumbrar 40.000 viviendas básicas en el norte de La Paz”, complementó el ejecutivo de la estatal azucarera en el norte paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario