Buscar

lunes, 26 de mayo de 2014

Autorización exportar 170 mil toneladas de caña



Después de las movilizaciones y bloqueos de caminos, por espacio de una semana, los productores de caña de la ciudad de Bermejo lograron, a través de las autoridades nacionales, gestionar la exportación de caña a la Republica Argentina, en caso de que las negociaciones no puedan avanzar con los industriales del Ingenio Azucarero de Bermejo (Iabsa).

El presidente de la Federación de Productores de Caña de Azúcar, Gumersindo Condori manifestó que tienen la autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para la exportación 170 mil toneladas de caña al Ingenio de Tabacal, del vecino país.

Lo que quedaría en Bermejo es 380 mil toneladas de caña para ser procesadas, de más de mil productores cañeros.

Para no tener más retrasos, los productores están haciendo los trámites ante el Ministerio de Transporte, Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Seguridad Agraria e Inocuidad Alimentaria (Senasg), para que autoricen la circulación de los camiones que llevarán la caña de azúcar al Ingenio de Tabacal.

Cuarto intermedio en la negociación gobierno- industriales

El dirigente cañero indicó que las negociaciones que llevan adelante los representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el sector industrial están en cuarto intermedio. Para hoy lunes 26 de mayo, se volverán a reunir para retomar el debate sobre el contrato de zafra y la compra de acciones en Iabsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario