Buscar

lunes, 12 de mayo de 2014

Cañeros suspenden medidas de presión

La Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) determinó suspender hasta el próximo miércoles 14 de mayo, el paro movilizado con bloqueo de caminos se anunciaron para hoy desde las ceros horas, si es que no son escuchados. En tanto, la dirigencia gestiona ante el gobierno nacional la firma de un acuerdo para cerrar la zafra 2013 y garantizar la zafra 2014.

La medida de presión demandaba la presencia de asambleístas departamentales por Bermejo, diputado, la aduana regional, ejecutivo municipal y seccional dar solución definitiva del sector y para gestionar el cierre de la zafra 2013 con la entrega de azúcar por reliquidación a la federación de cañeros y el pago por materia prima de la venta directa y la firma del convenio de cooperación.
“Las bases del sector productor cañero habían tomado la determinación de iniciar paro indefinido movilizado con bloqueo de caminos a partir de hoy lunes, pero que en reunión de las bases y luego de explicar los alcances logrados en las diferentes reuniones en la sede de Gobierno, se determinó suspender hasta el miércoles 14 de mayo todas estas movilizaciones”, informó Gumersindo Condori presidente de la Feprocab.
Una comisión de Bermejo, aún continúan haciendo presencia en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario