Buscar

jueves, 8 de mayo de 2014

Zafra 2014 prevé cosechar 550 mil toneladas de caña

El técnico del Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca), Marcelo Ruíz, informó que la zafra azucarera 2014 de Bermejo, tiene previsto cosechar más de 550 mil toneladas métricas de caña, con lo que se prevé elaborar más de un millón de quintales de azúcar.

Indicó que la información se pudo recabar del reporte de los más de 1.100 productores cañeros de Bermejo. “Más del 90 por ciento del total de los productores cañeros de la región entregaron esta información, por lo que se califica de positiva este relevamiento de información”, agregó Ruíz.
Señaló que toda la información, servirá para que los jefes de grupo y dueños de parcelas cañeras, puedan disponer de la cantidad de mano de obra a contratar, además permitirá al ingenio azucarero de la región elaborar el plan de molienda en la presente zafra.
Asimismo, servirá para el control y entrega de código para los productores cañeros que ahora es manejado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, “porque antes de esta zafra, este código lo otorgaba la industria azucarera” explicó el técnico del CENACA, institución que tiene la labor de mediar productores e industriales.
En lo que respecta al mantenimiento de la factoría para iniciar con la zafra a mediados de junio, Ruiz, explicó que solicitó al gerente técnico del Industrias Agrícolas Bermejo (Iabsa), Víctor Paz Vela, informe al respecto, a fin de garantizar la molienda.
“Se ha garantizado que la industria está siendo reparada y que estará lista para la zafra tal como se había acordado para los primeros días del mes de junio, más propiamente luego del 10 de junio, tal como se había firmado en la primera reunión entre cañeros – industriales – técnicos del ministerio y el CENACA, por tal razón esta información es la que también transmiten a las autoridades del sector cañero”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario