Buscar
lunes, 12 de mayo de 2014
Casi 2.000 niños llegan por la zafra
Autoridades departamentales, municipales, organizaciones públicas y privadas que trabajan con la niñez, la Defensoría del Pueblo, representantes del Ministerio de Trabajo y productores cañeros socializan el Plan Departamental para erradicar el trabajo infantil en la zafra de Bermejo. Además, de recabar sugerencias para desarrollar políticas públicas a favor de los niños y adolescentes trabajadores.
El evento organizado por la subcomisión de erradicación del trabajo infantil del municipio de Bermejo también destacó los avances para proteger a los niños y adolescentes que llegan hasta los campamentos zafreros.
Según datos de la Defensoría del Pueblo en la gestión 2013, alrededor de 5 mil personas llegaron a Bermejo por la zafra, de los cuales 2 mil eran niños y adolescentes provenientes de comunidades rurales de Potosí, Chuquisaca y la zona alta de Tarija. Es por ello que se tiene previsto desarrollar varias actividades, entre ellas la socialización de los derechos laborales y los derechos de los niños y adolescentes.
La representante de esta instancia, Gladis Sandoval, indicó que se busca aunar esfuerzos para trabajar de forma conjunta entre instituciones públicas y privadas a fin de erradicar el trabajo infantil en la zafra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario