Buscar

martes, 13 de mayo de 2014

Campesinos analizan si apoyarán paro de cañeros

El secretario ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Bermejo, Raúl Velásquez, informó que el sector analizada si apoyaran el paro con bloqueo de caminos que anunciaron los productores cañeros y se tendrá una respuesta oficial el jueves 15 de mayo.

Indicó que en reunión de presidentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de las comunidades afiliadas a la federación, puso en consideración las movilizaciones programadas por el sector cañero, la misma que después de una amplia discusión, determinaron bajar a las bases para consultar y la respuesta la darán el jueves de la presente semana.
Velásquez, señaló que en caso de darse el paro con el bloqueo de caminos mañana miércoles, personalmente, asistirá como dirigente campesino toda vez que firmó una resolución de apoyo emitida por el comité de movilizaciones, pero estará a la espera que en la reunión del jueves conocer la decisión de las bases.
En la reunión con el sector cañero se expresará la determinación asumida por las OTBs, quienes en la reunión hubieron diversas opiniones con relación al paro del sector cañero, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario