Buscar

lunes, 26 de mayo de 2014

Productores podrán exportar 170 mil toneladas de caña

Después de las movilizaciones y bloqueos de caminos por una semana, los productores cañeros de Bermejo lograron a través de las autoridades nacionales gestionar la exportación de caña a la república Argentina, en caso que las negociaciones no puedan darse con los industriales.

El presidente de la Federación de Productores de Caña de Azúcar de Bermejo (Feprocab), Gumersindo Condori, informó que tienen la autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para la exportación 170 mil toneladas de caña al ingenio de Tabacal-Argentina. Mientras en Bermejo quedaría alrededor de 380 mil toneladas para ser procesadas.
“Estamos haciendo los trámites ante la sub Gobernación y a través de ellos, los trámites al Viceministerio de transporte, la aduana, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para que los camiones que de la institución puedan tener la autorización de circular a nivel internacional para el traslado de caña de azúcar”, dijo. Al recordar que en Bermejo existen más de mil productores de caña. Condori también se refirió al cuarto intermedio en la negociación que sostienen el Gobierno con los industriales, sin embargo este lunes 26 de mayo se volverán a reunir para tratar el contrato de zafra y la compra de Industrias Agrícolas de Bermejo SA (Iabsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario