Buscar

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cañeros de Bermejo van al paro indefinido

En reunión realizada por el comité de paro del sector cañero determinaron ingresar en un paro indefinido con un cierre de fronteras al no existir solución a los planteamientos exigidos por los productores cañeros al Gobierno, contemplados en la resolución ministerial 230. Entre ellas, se exige la compra del 50% del Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA) por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, dada la delicada situación económica que atraviesa el ingenio y que dificulta la zafra de este año.

El presidente del comité de movilizaciones, Jacinto Casasola, manifestó que la comisión que viajó a la ciudad de La Paz no logró llegar a una solución con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al no asistir el sector industrial. Motivo por el cual el sector cañero ha decido ingresar a la medida de presión con el apoyo del transporte unificado, gremiales, Federación de Campesinos.

Los puntos de bloqueo serán en la comunidad de Candado Grande y el puente Internacional con cierre de fronteras, desde las cero horas de hoy miércoles 14 de mayo del 2014. Exigen al Gobierno que se cumpla la ley y la intervención de Industrias Agrícolas de Bermejo, según lo manifestó Casasola.

La elevada deuda que acumula el ingenio le impide acceder a créditos en el mercado regular, por tal motivo se buscó capitalizar a través de la venta, sin embargo, el precio de las acciones es también elevado al contemplarse como deuda algunas pérdidas anteriores que no fueron asumidas por los accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario