Buscar

lunes, 5 de mayo de 2014

Preparan campaña sobre derechos para zafreros

La Defensoría del Pueblo en Tarija, con la finalidad de difundir los derechos laborales, prepara la campaña de sensibilización orientada a los trabajadores y sus familias que se trasladarán hasta Bermejo para ocuparse de la zafra que podría iniciar a mediados de junio.

La iniciativa se da con el propósito de hacer prevalecer los derechos humanos tanto de hombres, mujeres, niños y adolescentes tomando en cuenta que varios de sus derechos son constantemente vulnerados, tanto por los productores cañeros e industriales.
La campaña iniciará en los próximos días, se difundirá por los diferentes medios de comunicación a fin de lograr la sensibilización de la población con los trabajadores. Además será reforzada por charlas informativas con algunos sectores de la población.
Según los registros de la Defensoría del Pueblo, las familias que trabajan en la zafra de Bermejo, provienen del área rural del departamento de Potosí, Chuquisaca y la zona alta del Tarija.
Se evidenció que en la gestión 2013, en la época de zafra, un total de 4.600 familias migrantes de diferentes departamentos del país, principalmente de Chuquisaca, Potosí y Tarija, vivían en condiciones lamentables, porque muchas de ellas no tenían agua para el consumo humano, en algunos casos tenían que hacer sus propios pozos para obtener agua y consumir del mismo, informó un miembro del equipo de la Defensoría del Pueblo en Tarija, David Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario