Buscar

domingo, 11 de mayo de 2014

Gobierno busca quiebra de industrias Bermejo




Con una resolución ministerial, el Gobierno central busca la quiebra de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) que atraviesa por una iliquidez económica debido a la baja producción de azúcar en 2013, de acuerdo a uno de sus ejecutivos.
La resolución 230 que lleva la firma de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, establece la coparticipación del sector cañero en el total de la producción que se obtiene de la industrialización de caña.
Morales pide a los trabajadores accionistas de la única agroindustria en Tarija aplicar el 60,6% de azúcar y el 57,2% de alcohol a favor de los cañeros del triángulo de Bermejo.
El gerente administrativo y financiero de Iabsa, Enrique Mealla, dijo que con estos porcentajes de coparticipación, el Gobierno quiere llevar a la quiebra a la empresa que requiere de apoyo y no de desincentivo como la actual disposición.
Mealla señaló que esto significa menores ingresos para el ingenio y reducir la capacidad económica para invertir en maquinaria e innovaciones, además de afectar al pago de la mano de obra en las próximas moliendas de caña. La ministra Teresa Morales no pudo ser contactada




No hay comentarios:

Publicar un comentario