Buscar

lunes, 19 de mayo de 2014

Sexto día de bloqueo y no hay solución al conflicto cañero- industrial

El presidente de la Federación de Cañeros, Gumersindo Condori, quien se encuentra en el sector de paredones en la carretera Bermejo- Tarija, informó que continúa el bloqueo en los diferentes puntos establecidos por el Comité de Movilizaciones, los manifestantes exigen el cumplimiento de la Ley 307, la reglamentación 1554 y su resolución ministerial 230.
Condori, está esperando que los dueños del ingenio azucarero se manifiesten con el cumplimiento de la Ley, en caso de responder negativamente, como cañeros solicitarán al Gobierno Nacional, el cumplimiento de la misma que ha sido consensuada.
El dirigente cañero afirmó que su organización no asistirá a ninguna reunión donde se discuta la anulación a de la Ley y resolución.
Como productores esperan continuar la negociación iniciada en la ciudad de La Paz de la coparticipación vía participativa con el Ministerio de Desarrollo Productivo, esperando que cumplan la normativa en el transcurso de estos días.
“De acuerdo a la Ley nos corresponde, de la caña sale el azúcar, cachaza, bagazo y melaza, eso estamos reclamando, ahora en la resolución ministerial dice que se tiene que recoger 57 por ciento en alcohol. Además de firmarse el contrato de zafra, se exige que la administración pase a depender del Gobierno Nacional”.
Los fabriles niegan cumplir la repartición porcentual de la Ley referida, porque dicha acción llevaría a la quiebra al Ingenio Azucarero de Bermejo, IABSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario