Buscar

domingo, 11 de mayo de 2014

Comisión interinstitucional verificará los campamentos zafreros

Una comisión interinstitucional, integrada por personeros de la defensoría de la niñez y adolescencia, Defensoría del Pueblo, la jefatura de trabajo, autoridades de salud, jefes de grupo y dirigentes zafreros, el lunes 12 y martes 13 de mayo, visitaran los campamentos zafreros de Bermejo, con la finalidad de realizar una evaluación del estado de los campamentos, toda vez que a inicios del mes de junio las familias zafreras estarían llegando a Bermejo.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Zafreros, Fausber Zoraide, explicó que debido a los bloqueos y medidas de presión que asumieron las autoridades del Gobierno Municipal y el Comité Cívico, no se pudo concretar las visitas a los campamentos zafreros que estaban programadas a inicios del mes de mayo.
Aseguró que mientras más pronto se realicen las inspecciones a estos campamentos mayor tiempo tendrán los jefes de grupo y dueños de parcelas para refaccionar y acondicionar los mismos, en caso de ser observados por la comisión.
“El días lunes 12 y martes 13 de mayo, son las fechas que se eligieron con las instituciones antes mencionadas, toda vez que reunirnos con el señor gobernador, Lino Condori, con quien se elaborará programas y proyectos en beneficio de nuestro sector, de todas formas se informará con el tiempo necesario para que se organicen los jefes de grupo y dueños de parcelas” explicó el dirigente zafrero.
Mencionó además que se tomo todas las previsiones del caso para que las familias de zafreros de distintas comunidades y departamentos no se apresuren en llegar a esta región hasta que se tengan confirmada y asegurada la cosecha de la caña.
Mientras, la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladis Sandoval, anunció que se coordina con las diferentes instituciones para que los zafreros puedan contar con el servicio de salud a través del Susat, la implementación de centros para los niños y la dotación de agua para los trabajadores.
Visto 38 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario