Buscar

viernes, 2 de mayo de 2014

Cañeros piden al Gobierno garantizar zafra 2014

El presidente del directorio de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Gumersindo Condori, informó que el sector se encuentra en estado de emergencia y exige al Gobierno nacional apoyar a la región para garantizar la zafra azucarera 2014.

El dirigente indicó que el pasado miércoles los productores cañeros conformaron un comité de movilizaciones a fin de exigir a las autoridades nacionales e industriales cumplir los acuerdos para se pueda iniciar la zafra.

“Es importante que el Gobierno inyecte recursos económicos a los sectores involucrados en la zafra azucarera de esta región, asegurando con ello una zafra que revierta las lamentables experiencias de la zafra 2013”, señaló.

Aseguró que si no hay zafra, la región corre el riesgo de sumirse en una crisis económica que afectaría a todos los habitantes, por ser esta actividad el motor principal de la economía de Bermejo.

Por su parte, el gerente técnico de la Industria Agrícola Bermejo (Iabsa), Víctor Paz, coincidió con Condori al señalar que el Gobierno nacional debe apoyar a los actores principales en la producción de azúcar en ésta región, porque lamentablemente los nefastos resultados de la zafra anterior son irreversibles.

“La difícil situación de ambos sectores no se arreglará inmediatamente porque las secuelas de la peor zafra de la historia de Iabsa, continuarán por un periodo de tiempo más, porque en la gestión pasada, sólo se logró cosechar un poco más de 300 mil toneladas de materia prima, lo que significó una pérdida para ambos sectores”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario