Buscar

jueves, 8 de mayo de 2014

Para la zafra se prevé cosechar 500.000 toneladas de caña azúcar

Los cañeros del municipio de Bermejo dieron un informe sobre la cantidad de caña de azúcar que cosecharán para la gestión 2014. Los datos fueron recogidos entre los 1.100 productores registrados en la ciudad fronteriza.

Se prevé que para la zafra 2014 la cosecha alcance las 500.000 toneladas de caña de azúcar, lo que posibilitará la elaboración de más de un millón de quintales de azúcar.

Así lo informó el técnico del Centro Nacional de la Caña de Azúcar (CENACA), Marcelo Ruiz, quien indicó que más del 90 por ciento de los productores cañeros entregaron la información sobre el número de hectáreas productivas. Calificó de positivo el relevamiento de información.

“Con esta información, los jefes de grupo y dueños de parcelas cañeras podrán conocer la cantidad de mano de obra que necesitarán. Además, de que esta información es de suma importancia para el Ingenio Azucarero de la región, donde también elaborarán un plan de molienda en la presente zafra. Esta información también servirá para el control y entrega de código para los productores cañeros, que ahora es manejado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, porque antes de esta zafra este código lo otorgaba la Industria Azucarera”, explicaba el técnico del CENACA, institución que tiene la labor de mediar entre los productores cañeros, los zafreros y los industriales.

Se consultó si el CENACA recibe un informe de parte del sector industrial, con referencia al mantenimiento de la factoría, un trabajo que es primordial para el desarrollo normal de la presente zafra. Al respecto, Ruiz explicó que esa información se solicitó al gerente técnico de Industrias Azucarero de Bermejo (Iabsa), Víctor Paz Vela, quien habría garantizado que la industria está siendo reparada y que estará lista para la zafra, tal como se había acordado para los primeros días del mes de junio.

“Más propiamente, luego del 10 de junio, tal como se había firmado en la primera reunión entre cañeros, industriales, los técnicos del Ministerio y el CENACA, por tal razón esta información es la que también se trasmitirá a los principales dirigentes del sector cañero”, explicó el técnico nacional del CENACA.

losDATOS

Según el CENACA, al menos 1.100 productores cañeros dieron su informe sobre producción.

Con la producción de caña se prevé elaborar más de un millón de quintales de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario