Buscar

lunes, 5 de mayo de 2014

Cañeros irán a La Paz en busca de apoyo estatal

La Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) buscará para hoy una reunión con la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Se solicitará la ayuda gubernamental para garantizar la zafra azucarera 2014.

El dirigente, Gumersindo Condori advirtió que si no hay zafra la localidad de Bermejo corre el riesgo de entrar en una crisis económica, que afectaría a todos los habitantes y en especial a su sector.

“Estamos viajando a la ciudad de La Paz y vamos a ir para pedir que se cumpla el acta firmada por todos los compañeros y las autoridades nacionales—manifestó Condori–.No hay recursos para la zafra de la presente gestión y eso sin duda que es preocupante. Estamos solicitando que el Gobierno pueda ayudarnos en este tema, que es una necesidad de este pueblo”.

Condori indicó que al momento el sector cañero se encuentra en estado de emergencia y no se descarta que los próximos días inicien movilizaciones, en caso de obtener respuestas negativas del Gobierno Nacional.

“Ya se ha logrado conformar un comité de movilizaciones, a fin de exigir a las autoridades nacionales e industriales cumplir los acuerdos—indicó–. Necesitamos saber qué va a pasar con la zafra para no experimentar situaciones desagradables en lo posterior”.

En declaraciones a medios de comunicación en Bermejo, el gerente técnico de la Industria Agrícola Bermejo (Iabsa) Víctor Paz sostuvo que aún continúan con los efectos negativos de la zafra pasada y temen repetir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario