Buscar

viernes, 19 de junio de 2015

Alistan reuniones contra el trabajo infantil en la zafra



El jefe del Ministerio de Trabajo en Bermejo, Juan Pablo Galván, informó que se tiene previsto realizar reuniones con las autoridades departamentales y nacionales para analizar y encontrar estrategias para erradicar el trabajo de menores de edad en la cosecha de caña de azúcar.

En esas reuniones se tomarán determinaciones concernientes a la erradicación total del trabajo infantil en la zafra, dado que existen leyes que protegen a este sector que es vulnerado en sus derechos con la excusa que deben colaborar a sus padres para ganar un poco más de dinero.
“Estuvimos coordinando con la jefe departamental del Ministerio de Trabajo para que envíe una invitación a la Directora de los Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, médicos especialistas y técnicos especialistas en la erradicación del trabajo infantil, para que dicten seminarios sobre la problemática y sus soluciones. También se están enviando invitaciones a las diferentes instituciones de salud, educación, sectores productivos y dirigentes de los trabajadores zafreros, quienes tienen que ver con la prevención de trabajo infantil en la cosecha de la caña de azúcar, porque de lo contrario se estarían vulnerando derechos fundamentales y la integridad de los niños”, precisó Galván.
Estas reuniones se las realizará en las oficinas de la Jefatura de Trabajo en Bermejo u otros lugares donde se permita una masiva participación. Se expondrán leyes a favor de los niños y se analizará su cumplimiento, alcances y vulneración.
“El trabajo debe ser coordinado entre todas las autoridades de la región y especialmente de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que de oficio debe actuar al encontrar a niños trabajando en esta actividad u otra. Mientras que la Dirección Distrital debe encontrar estrategias para que estos niños sigan con sus estudios, el área de salud debe garantizarles atenciones médicas inmediatas, los jefes de grupo deben advertir y evitar que se utilice la mano de obra de estos niños”, concluyó el Jefe Regional del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario