Buscar

lunes, 22 de junio de 2015

Aseguran abasto de azúcar pese a retraso de zafra

Los ingenios azucareros cruceños garantizan el abastecimiento de azúcar a pesar de que el inicio de la zafra se postergó en al menos un mes, debido a las fuertes lluvias en el departamento de Santa Cruz.
Rosendo Barbery, vicepresidente del ingenio azucarero Unagro, indicó que el factor climatológico ha perjudicado el inicio de la molienda a su debido tiempo. Sin embargo, afirmó que debido a las ampliaciones de la capacidad de Unagro pueden incrementar su producción de azúcar y que la provisión del producto dulce está el 100% garantizada en el mercado.

El ejecutivo de la industria explicó que ayer por la tarde reiniciaron la molienda que comenzó el jueves y que se había paralizado debido a las lluvias copiosas.

Barbery indicó que tienen la proyección de procesar unos dos millones de toneladas de caña que apunta a producir alrededor de cuatro millones de quintales de azúcar.

El Ingenio Sucroalcoholero Aguaí SA arranca mañana con la zafra cañera en el municipio de Fernández Alonso. Cristóbal Roda, presidente ejecutivo de Aguaí, señaló que la molienda estará por el orden de las 900 toneladas de caña.

“Vamos a producir un poco más de un millón de quintales de azúcar”, afirmó Roda. Sobre el retraso de la zafra expresó que lo que se tiene que hacer es acelerar la producción.

En el norte cruceño
En Montero, el pasado martes Guabirá dio inicio a la zafra con una proyección de producción de 3,2 millones de quintales de azúcar, lo que significan 400.000 quintales más que el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario