Buscar

viernes, 26 de junio de 2015

En IABSA, 40 trabajadores están en paro indefinido



En el frontis del ex campamentos de Industrias Azucarera de Bermejo (IABSA), los trabajadores del modulo agropecuario mantienen un paro indefinido porque no les pagan su salario desde el mes de abril.

El secretario de Bienestar Social del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa “1 de septiembre” o modulo agropecuario, Santiago Chávez, manifestó que tomaron la determinación de ingresar en huelga ante la falta de cancelación por el trabajo que realizan. Esta determinación asumida es de conocimiento del Ministerio de Trabajo.
Chávez señaló que esta medida la estaban realizando en la zona de Arrozales, donde se encuentra el modulo agropecuario, pero cuando se trasladaban hasta el lugar encontraron las puertas cerradas, además que el vehículo que los transportaba se encontraba guardado.
Los afectados son cerca de 40 trabajadores, solo recibieron un anticipo de 1.000 bolivianos que no ha sido suficiente para cubrir los gastos de agua, energía y pago de alquileres. Es por ello que solicitan la cancelación del mes de abril y mayo, esperan tener novedades ante una reunión que tendrá el Jefe del Ministerio de Trabajo en Bermejo.
“Los 40 trabajadores prestan su servicio de forma permanente, son quienes madrugan a realizar trabajos de desyerbes, plantación de caña, cultivos agrícolas, reparación de maquinaria agrícola, pero que ahora dejaron paralizados estos trabajos ante la falta de cancelación de sueldos”, explicó Chávez.

Reunión
El Directorio de IABSA convocó a una reunión para el martes 7 de julio. El principal objetivo sería autorizar la celebración Contrato Zafra 2015 conforme normativas legales vigentes, eso implicaría compartir las ganancias de la producción de azúcar y alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario