Buscar

sábado, 6 de junio de 2015

Llaman a zafreros a tramitar carnet provisorio de Susat

La directora del hospital regional Virgen de Chaguaya, Dora Lara, solicitó a los jefes de grupo de zafreros que acudan de manera oportuna a la Red de Salud para tramitar los carnet provisionales del Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat) para el personal que llegará a Bermejo a trabajar en la zafra 2015, para que estos trabajadores puedan solicitar ayuda profesional. Además aseguró que se prestarán todas las atenciones médicas a los trabajadores zafreros y sus familias, toda vez que se dispone en los centros de atención médica de los equipos, personal y medicamentos necesarios para realizar este trabajo.

Dora Lara mencionó además que la atención médica se efectuará en todos sus niveles gracias a la infraestructura con la que se cuenta. “Nuestra labor es brindar asistencias médicas de salud en los niveles que esta región tiene –explicó la autoridad-. Pediremos a los jefes de grupo de cosecha que inscriban a todo su personal, sin embargo, también demandaremos que se realicen los trabajos necesarios para brindarles un campamento adecuado para su habitabilidad. Para ello se pedirá a la Red de Salud que coordine con la inspectora de la Jefatura del Trabajo inspecciones a los campamentos para evaluar si reúnen las condiciones necesarias de salud. Esto para evitar el brote de cualquier enfermedad”.
Según la doctora Lara, para prevenir algunas enfermedades como el dengue, el hanta virus, las picaduras de víboras y otras enfermedades propias de la región, se pedirá a los jefes de grupo y dueños de los campamentos que realicen fumigaciones contra el mosquito del dengue, la limpieza de los contornos del campamento para prevenir la invasión de ratas portadoras del hanta virus, la limpieza adecuada de los pozos de donde consumen agua para prevenir infecciones estomacales y otros requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario