Buscar

lunes, 1 de junio de 2015

Cañeros alistan cronograma para arreglar las vías



José Iporre, miembro de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB) y delegado del Comité de Desarrollo Seccional, informó que se conformó una comisión interinstitucional para el mantenimiento de los caminos vecinales y productivos de Bermejo.

Para ello se prevé hacer un cronograma de trabajo por comunidad.
Esa comisión ya sostuvo su primera reunión, en la que recibió un informe sobre los puntos que se cumplieron en el acuerdo firmado el 2014. También se obtuvo información sobre la capacidad de maquinaria que tienen instituciones como el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), el Gobierno Municipal y la Subgobernación, para realizar el mantenimiento de los caminos en las comunidades productoras de caña.
“En una nueva reunión determinaremos las competencias y obligaciones que tendrá cada una de estas instituciones, ya sea con el combustible o la maquinaria pesada. De igual forma se solicitará un informe de capacidad de acción, teniendo conocimiento que el año pasado ya la Subgobernación realizó estos trabajos con equipo propio y dejó a los comunarios conformes con este mantenimiento. Para que no haya disconformidad entre las comunidades se realizará una reunión, donde se definirá este aspecto y se dará la orden de proceder”, explicó Iporre.
Sobre la maquinaria pesada de la Subgobernación de Bermejo, Iporre informó que varias comunidades, a través de sus presidentes de OTB y dirigentes, solicitaron que ese equipo se encargue del trabajo de mantenimiento de sus caminos vecinales y productivos.
“Porque se notó gran disconformidad con el trabajo que realizaron la Alcaldía y el Sedeca. Esta situación generará entre las comunidades algún impase, porque la gran mayoría espera que la Subgobernación se encargue del mantenimiento de sus caminos vecinales. Entonces en la próxima reunión esperemos que la alcaldía y el Sedeca en Bermejo comprometan mejorar su trabajo”, indicó el productor cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario