Buscar

miércoles, 10 de junio de 2015

Este jueves se inicia la zafra cañera 2015

Al menos con 45 días de retraso del ciclo habitual de la cosecha de caña, las principales industrias del norte cruceño, Guabirá, Unagro y Aguaí, arrancarán con la zafra cañera 2015 a la espera, junto a otras dos industrias cruceñas como La Bélgica y San Aurelio, de alcanzar una producción nacional de 11 millones de quintales de azúcar.

Marcelo Fraija, gerente general del Ingenio Azucarero "Roberto Barbery Paz", conocido como Unagro, informó que este jueves, con el oficio de una misa religiosa, inauguran la produción azucarera de esta gestión. "Ya tenemos el acopio de la materia prima y nuestros motores ya fueron encendidos. Ahora falta iniciar con la molienda, cuyo proceso iremos subiendo gradualmente y conforme mejore el tiempo", explicó.

Otros ingenios. Por su parte, Emilio Colamarino, director del Ingenio Aguaí, informó que el lunes arrancan con la primera molienda de caña, cuyo objetivo es ingresar al mercado nacional con la producción de 1 millón de quintales de azúcar y otro volúmen de 50 millones de litros de alcohol. "Afortunadamente, estos días ha mejorado el tiempo y estamos ansiosos de empezar la zafra", puntualizó Colamarino.

El Ingenio Guabirá, que este año apuesta a producir al menos 3,2 millones de quintales de azúcar, desde el pasado 28 de mayo inició con el ingreso de la materia prima a la fábrica. "Esperamos arrancar con la molienda hasta este fin de semana. Todo depende del tiempo", informó Rodolfo Jordán, presidente de la Unión de Cañeros Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario