Buscar

sábado, 20 de junio de 2015

Unos Bs 25 millones se pierden por falta de zafra

El subgobernador de Bermejo, Never Vega, reportó ayer viernes la pérdida de al menos 25 millones de bolivianos por el retraso del inicio de la zafra en esta región de Tarija, por falta de un acuerdo entre el sector industrial y los productores de caña.
“Día que pasa es pérdida, por ejemplo entre industriales y cañeros pierden 1,6 millones de bolivianos por día, con 15 días de retraso ya en el inicio de la zafra estamos bordeando los 25 millones de bolivianos en pérdida y si llegamos a fin de mes sin zafra, estamos hablando de 50 millones en pérdidas”, dijo.
Vega añadió que en las próximas horas viaja a La Paz para reunirse con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, en busca de una solución al conflicto entre Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) y los cañeros.
Según la Resolución Ministerial 230/2013, IABSA debe entregar al sector cañero el 60,60 % de la producción de azúcar y el 57,20 % de alcohol, una obligación que socava las finanzas de la empresa, según sus ejecutivos.
“Nadie pone un negocio sabiendo que va perder y esa Resolución Ministerial 230/2013 lleva a que nosotros tengamos que realizar zafra, sabiendo que vamos a perder”, dijo el presidente del directorio de IABSA, Alberto Lizárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario