Buscar

sábado, 27 de junio de 2015

La producción de azúcar está garantizada

En la primera semana de molienda los ingenios ya cuentan con alrededor de 50 mil quintales de azúcar en el ingenio Guabirá. En el caso de Aguaí que será su primera gestión en la producción de azúcar, recién comenzará el lunes a sacar los primeros quintales del producto.

A toda máquina. Carlos Rojas, presidente del ingenio azucarero Guabirá, informó que oficialmente se comenzó a producir desde hace una semana y hasta el momento están a un 60% de su capacidad, produciendo diariamente 12 mil toneladas. Guabirá para este año pretende producir 3,2 millones quintales de azúcar y 72 millones de litros de alcohol.

Así mismo, Emilio Colamarino, del ingenio Aguaí, indicó que se está trabajando a toda máquina para comenzar con la producción de azúcar "La semana que viene estaremos sacando los primeros quintales, primero vamos a hacer pruebas para que no hayan inconvenientes, empezar cuesta pero una vez arranquemos, pretendemos llegar a producir un millón de quintales de azúcar.

Pese a que la zafra tuvo un retraso considerable en esta gestión, los ingenios están muy optimistas en llegar a la cantidad de producción estimada para esta gestión.

Garantizan el abastecimiento. Por su parte, el gerente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Federico Martínez, negó los rumores de un supuesto desabastecimiento de azúcar en los centros de abasto de esta ciudad, como afirmaron los comercializadores de ese producto. "Nosotros como federación tenemos que desmentirles esta situación, porque aún existe estocado el azúcar de la zafra del 2014 y, además, desde esta semana ha comenzado la zafra 2015 en la mayor parte de los ingenios del departamento, por lo cual, a partir de la semana que viene ya va haber azúcar nueva en los mercados", explicó. Para Martínez, detrás del rumor de desabastecimiento hay una intención de especular con el precio del azúcar, sin embargo, aseguró que los flujos de venta están abiertos para cualquier comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario