Buscar

jueves, 26 de junio de 2014

Aseguran que en una semana se abastecerá con azúcar al país

Con el inicio de la zafra se espera que en una semana los ingenios azucareros procedan a abastecer con azúcar a todos los mercados del país a precios justos, dijo el secretario de relaciones internacionales de la Confederación de Fabriles, Vitaliano Mamani.

Explicó que los ingenios azucareros: Guabirá, San Aurelio, La Bélgica, y otros se encuentran en un intenso trabajo luego de las últimas lluvias registradas en el norte cruceño que amenazaron con retrasar la zafra de este primer semestre.

“Guabirá ya está sacando (azúcar) no tengo la cantidad, pero está sacando al mercado interno, Unagro también, Bélgica ya inició la zafra, San Aurelio iniciará su molienda y la próxima semana ya habrá azúcar”, dijo.

Mamani espera que con la sobre oferta del producto los precios bajarán de 220 a 210 bolivianos, el quintal.

“En el ingenio el quintal cuesta 190 boliviano, creo que en los mercados están vendiendo a 220, pero ese precio no está en el oficial fijado de 238 boliviano y bolivianos 6 el kilo”, dijo.

En los últimos días, el precio del azúcar en los mercados de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto, se elevó de 185 bolivianos a 215 bolivianos el quintal, lo que afectó la economía de miles de hogares de limitados recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario