Buscar

sábado, 7 de junio de 2014

Fabriles justifican aumento de precio en el azúcar

El dirigente de los trabajadores fabriles, Vitaliano Mamani, justificó ayer el incremento de 15 bolivianos en el precio del quintal de azúcar y dijo que es una “recuperación del precio fijado”.

Mamani explicó que el precio del quintal de azúcar fue fijado en 238 bolivianos, pero la sobre oferta del producto bajó el costo a 160 bolivianos. “Lo que se está haciendo es recuperar el precio fijado y ni siquiera estamos llegando a los 238, sino encuentras en 190 bolivianos puestos en ingenio”, dijo.

El dirigente expresó su preocupación por el retraso en la zafra de la caña de azúcar en los cuatro ingenios del país, esto debido a las lluvias en el oriente que inundaron los campos de cultivos y dañaron los caminos.

“Hay retraso de dos meses en la molienda eso nos preocupa (…) hasta ahora no se ha iniciado la zafra azucarera en ninguno de los cuatro ingenios porque los cañaverales están llenos de agua no se puede ingresar con maquinaria”, dijo.

Aseguró que a pesar de esos problemas existe azúcar almacenada de la zafra 2013 para cubrir la demanda interna.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que “la subida de precios es temporal” e hizo un llamado a las intendencias municipales a controlar la venta a precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario