Buscar

viernes, 27 de junio de 2014

Intendencia reporta incremento en precio de azúcar en Tarija

El Intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, reportó que el precio del azúcar de Bermejo sufrió un incremento de Bs 20 el quintal, debido a que el producto está empezando a escasear en la ciudad, aunque se espera para la próxima semana el ingreso azúcar cruceña al mercado local y que pueda nivelarse el precio.

Según el informe de la Intendencia, el quintal de azúcar hasta el miércoles pasado se comercializaba en Bs 200, sin embargo ahora se encuentra a Bs 220, por lo que recomendó a las amas de casa exigir el peso justo.

“De acuerdo a la última inspección que se hizo en el mercado campesino y mercados de la ciudad, el precio del azúcar tuvo un ligero incremento, debido a que no estaría llegando más producto de Bermejo. Además que es de conocimiento público que aún no empezó la zafra, lo que estaría generando esta situación”, comento Ruiz.

Indicó que se desconoce si Industrias Agrícolas Bermejo (Iasba) dispuso al mercado el producto que se tenía en reserva.

ZAFRA 2014 SIN FECHA

Mientras el presidente de la Federación de Productores de Caña de Bermejo (Feprocab), Gumersindo Condorí, informó que su sector se mantiene firme en no entregar la caña de azúcar a Industrias Agrícolas Bermejo (Iabsa) para iniciar la zafra 2014, mientras no se firme los contrato de zafra como manda la resolución 230.

Lamentó que el azúcar esté empezando a escasear en el mercado de Tarija, sin embargo, indicó que una comisión de los productores se trasladará el lunes a La Paz para reunirse con la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, donde se exigirá que se instale un nuevo ingenio en Bermejo.

En tanto, se continúa con las gestiones para exportar al menos 380 toneladas de caña al ingenio Tabacal – Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario