Buscar

lunes, 2 de junio de 2014

En poblaciones de Lomerío CIAT desarrolla plan para industrializar la caña



El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) elaboró un proyecto para producir azúcar morena que beneficiará a 360 familias de seis comunidades de San Antonio de Lomerío, provincia Ñuflo de Chávez, aplicando el exitoso modelo de industrialización de la caña, que durante años se ejecuta en Saipina,

La primera parte del proyecto, denominado Fortalecimiento de la Producción de Caña y Azúcar Morena, arrancó hace un año con la siembra de caña. La siguiente fase, de elaboración de miel y chancaca, será inaugurada el 13 de este mes, anunció la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

“La tercera parte se implementará en un plazo de 12 meses con la producción de azúcar morena. El mismo emprendimiento se aplicará en asentamientos guaraníes de Isoso y Alto Parapetí”, informó el director ejecutivo del CIAT, Ernesto Salas.

Para materializar el proyecto de azúcar morena se tiene una inversión de Bs 7 millones, provenientes de los fondos que corresponden al 10% de las regalías que fueron priorizadas a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, informó Salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario