Buscar

jueves, 26 de junio de 2014

Preocupa en Bermejo pérdidas millonarias por retraso en la zafra

El ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, expresó su preocupación por las pérdidas millonarias que ocasiona el retraso de la zafra de caña de azúcar en esta región del departamento, debido al conflicto de intereses entre los productores e industriales

“La zafra en Bermejo en un año normal nueve unos 45 a 50 millones de dólares, iniciando el 1 de junio como debe ser, pero este año si nos ponemos a analizar a fondo esta zafra ya tiene una pérdida considerable”, explicó.
Los accionistas de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) tienen lista la maquinaria para comenzar la fabricación de azúcar y alcohol, pero los cañeros no entregan su producción.
Los cañeros exigen que se cumpla la Resolución Ministerial 230/2013, que establece que Iabsa debe entregar al sector el 60,60 por ciento de la producción de azúcar y el 57,20 por ciento de alcohol.
Mientras, los accionistas de Iabsa exigen la anulación de esa norma, puesto que pondría en riesgo el funcionamiento de la fábrica.
“Esto (el conflicto) perjudica la economía de todos, de los cañeros, industriales, de la provincia y del departamento”, remarcó Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario