Buscar

domingo, 8 de junio de 2014

Ofrecen $us 6 millones por el ingenio Bermejo

El Gobierno central ha ofertado $us 6 millones para la compra de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), bajo la administración de los trabajadores, como una forma de superar el problema con los productores de caña y garantizar la zafra anual.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, confirmó a EL DEBER que se propuso ese monto a los accionistas basado en un avalúo a la agroindustria.

Sin embargo, los trabajadores de Isbsa pidieron $us 60 millones al Gobierno central para que adquiera la factoría, privatizada a mediados de la década de los 90, cuando era de propiedad de la exprefectura de Tarija.

“Les dijimos que no podemos negociar con ese monto y ahora están haciendo su análisis para que nos respondan”, declaró Morales, al indicar que la compra de acciones por parte del Estado surge como la única salida a la crisis por la que atraviesa la agroindustria.

El presidente del directorio de Iabsa, Alberto Lizárraga, se excusó hablar de la oferta gubernamental y se limitó a decir que existe una Comisión que está viendo el tema.
La ministra Morales descartó que la resolución de coparticipación de azúcar y alcohol con el sector cañero esté destinada a la quiebra de la empresa.

“En Iabsa se ha manejado mal y, por supuesto, si la manejan así todo se va a la quiebra. Las azucareras de Santa Cruz son prósperas y no hay razón para que Bermejo no pueda ser igual”, expresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario