Buscar

sábado, 14 de junio de 2014

Entregan equipos para cosecha de caña

Como parte del programa de mecanización del agro, la Gobernación sección Bermejo, entregó en la víspera dos cosechadoras de caña de azúcar y se tiene programada la adquisición de 7 camiones para transporte de caña en la zona alta. Los equipos demandaron un costo total de Bs. 4.998.000.

El responsable de la unidad de desarrollo agropecuario de la Gobernación sección Bermejo, Julio Cesar Lema, indicó que durante la gestión 2014 se tiene proyectado realizar una cosecha de 60.000 toneladas de caña de azúcar con la ayuda de las cosechadoras de caña que fueron entregadas hasta la fecha.
Sumado a esta maquinaria, se cuenta con seis camiones y cuarenta chatas para el transporte de caña picada y veinte tractores agrícolas con todos sus implementos para la preparación de terrenos, agregó Lema.
Asimismo indicó que en la presente gestión, también se contará con siete camiones para el transporte de caña entera que beneficiará a los productores de la zona alta, además de otra maquinaria agrícola y pesada que costará Bs 24.000.000 de bolivianos.
“Ustedes saben que el ejecutivo seccional, piensa en todos los sectores de la región, confíen siempre en su Gobernación, en su ejecutivo seccional y en los técnicos que estamos trabajando todos los días para el bien de ustedes”, declaró.
El presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Gumersindo Condori, a tiempo de agradecer el aporte dijo que se hace otras gestiones a fin de consolidar la mecanización del agro a favor del sector.
“Estas maquinas son importantísimas para nosotros, para desarrollo de la región, del departamento y del país creo que con este tecnología se tiene que mejorar la producción del sector cañero porque con estas maquinarias vamos a reducir los costos de producción, costos de cosecha entonces ese dinero sobre y se queda en Bermejo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario