Buscar

lunes, 2 de junio de 2014

Con 90 productores, Caiza Estación inició la primera zafra azucarera

El fin de semana inició la primera zafra del proyecto Implementación del Cultivo de Caña de Azúcar, que ejecuta la Subgobernación de Yacuiba en la comunidad de Caiza Estación. La iniciativa está orientada a cambiar la vocación productiva agrícola de la primera sección de la provincia Gran Chaco.

El proyecto, permitió la organización y fortalecimiento de 90 beneficiarios que emprendieron la siembra de 280 toneladas de semilla en 90 parcelas de caña de azúcar. Los productores, durante el periodo de implementación, también fueron capacitados en manejo adecuado de los sistemas de producción y asistencia técnica hasta la culminación del proceso.

El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo hizo entrega de equipos por un valor de 985 mil bolivianos consistentes en: cuatro trapiches con capacidad de molienda de 200 litros por hora, 90 mochilas manuales de fumigación, nueve motobombas para riego complementario y dos surcadoras para la plantación de caña de azúcar que fortalecen el nuevo emprendimiento agrícola.

Por parte de los productores, Dante Antequera, vicepresidente Asociación de Caña de Azúcar, Juan Quispe, encargado de Negociación del Proyecto Caña de Azúcar, Ramiro Sandoval, presidente de la OTB Caiza Estación y Silver León, propietario y beneficiario de la parcela de cultivo, coincidieron en señalar que las familias campesinas ven en el proyecto una alternativa rentable y sostenible.

Armando Olivera, secretario seccional de Desarrollo Económico y Productivo, afirmó que el proyecto forma parte del trabajo desarrollado por el Gobierno Autónomo Regional del Chaco para mejorar los programas de desarrollo productivo promoviendo el fortalecimiento de la agricultura ampliando y diversificando las tierras de cultivo en el área rural, creando mayores opciones tecnológicas viables.



losDATOS



La Subgobernación entregó a los productores equipos valorados en 985 mil bolivianos

Las familias campesinas ven en el proyecto una alternativa rentable y sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario