Buscar

jueves, 19 de junio de 2014

Crece oferta de azúcar, pero continúa cara

Una dulce noticia. Empresas terciarizadoras que prestan servicios a los ingenios azucareros Guabirá, Unagro, San Aurelio y La Bélgica comenzaron a distribuir azúcar a los principales mercados cruceños, aunque el precio continúa en alza.

En un recorrido por almacenes que funcionan en las calles Amboró, Sutó y Guarayos, mercado La Ramada, se observó que la oferta de azúcar empezó a escalar gradualmente después de que los proveedores repartieran el grano blanco.

No obstante, más de un comerciante indicó que los precios mantienen una tendencia al alza. En el caso del quintal de azúcar, refirieron que en la última semana el costo remontó de Bs 200 hasta 210; de la bolsa de una arroba, de Bs 50 a 58; de cinco kilos, de Bs 23 a 28. La bolsa de un kilo se mantiene a Bs 5.

En el Abasto el escenario comercial es también propicio. Se pudo advertir la presencia de varios camiones descargando azúcar de las marcas Unagro, San Aurelio y La Bélgica. En este centro, los vendedores se mostraron optimistas y descartan un eventual desabastecimiento de endulzante concluyendo que el arranque de la zafra estabilizará la oferta en los mercados. Los precios alcanzan igual tendencia que en La Ramada.

El martes el ingenio azucarero Guabirá optó por arrancar la molienda de caña para evitar que la especulación y el encarecimiento del producto afecten al consumidor. Prevén producir hasta mañana 10.000 quintales por día y 25.000 desde la próxima semana.

Atribuyen alza a rumores

La ministra de Desarrollo Productivo, Nemesia Achacollo, atribuyó el alza del precio de azúcar a los rumores del retraso en la zafra por efecto de las lluvias. Empero, dijo que esperan que la próxima semana la oferta se normalice

No hay comentarios:

Publicar un comentario