Buscar

martes, 24 de junio de 2014

Iabsa confirma que está lista la maquinaria para la zafra

La gerencia de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) informó al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que su maquinaria está lista para comenzar la zafra de caña de azúcar en el departamento de Tarija desde el 25 de junio.

El gerente de Iabsa, Mario Gallardo, explicó que en estas últimas horas se realizaron las últimas pruebas mecánicas y se tiene las condiciones para trabajar.
“Nosotros habíamos hecho un compromiso con el Ministerio de tener en condiciones la fábrica en este mes de junio y la nota que estamos enviando hoy (ayer) es para oficializar que la industria ya está en condiciones de iniciar la zafra a partir del 25 de junio, es decir pasado mañana”, dijo.
No obstante, Gallardo indicó que persisten las diferencias sobre la vigencia de la Resolución Ministerial 230/2013, que establece que Iabsa debe entregar el 60,60% de su producción a los productores y conservar el 40,40%.
“Esperamos poder sentarnos con los del Ministerio y los productores cañeros para definir los convenios de cooperación y los contratos de zafra que es lo que está pendiente para iniciar la zafra”, dijo.
Gallardo dijo que prioritario iniciar con la zafra, porque empieza a sentirse la especulación en el precio del azúcar en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario