Buscar

viernes, 13 de junio de 2014

Gobierno asegura provisión de azúcar hasta julio

El Gobierno aseguró que habrá normal abastecimiento de azúcar en el mercado hasta mediados de julio, pese a los conflictos en Tarija y las persistentes lluvias en Santa Cruz.
"Tenemos 824 mil quintales (en el mercado nacional) de azúcar que alcanzan para el consumo de un mes a un mes y medio de la población. Es decir, este volumen de azúcar nos alcanza hasta el 10 o el 15 de julio y, por lo tanto, no hay problema en el abastecimiento”, declaró el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.
Además, aseguró que otros 4.620 quintales están en los almacenes de los ingenios y en los depósitos de los cañeros.
Explicó que la Ley 307 de 2012 ordena que las factorías y productores deberán garantizar un inventario de seguridad obligatorio de azúcar equivalente a dos meses del consumo interno nacional.
Asimismo, la zafra 2013-2014 en el departamento de Santa Cruz comenzará el próximo lunes, apuntó. "Con esto no tendríamos absolutamente ningún problema para la zafra y abastecimiento de este año, porque se estima que se producirán cerca de 12 millones de quintales o cuatro millones adicionales del consumo nacional, que es de ocho millones de quintales al año”, declaró.
Morales formuló estas declaraciones tras las persistentes lluvias en zonas productoras de caña del oriente, que retrasan la molienda azucarera en las industrias. En Tarija, el ingenio Bermejo atraviesa problemas con los productores, lo cual derivó en un paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario