Buscar

domingo, 22 de junio de 2014

Capacidad de molienda de seis ingenios es 17.500 T por día

En medio de la algarabía de sus más de 1.600 socios productores cañeros, directivos, dirigentes y el directorio, el ingenio Guabirá que trabaja en el Norte Integrado de Santa Cruz garantizó ayer la provisión de azúcar para el país.

“Hemos arrancado con la molienda y estamos en condiciones de entregar al mercado de 7.000 toneladas/día. Esperamos aumentar en los próximos días a 24.000 toneladas, según se intensifique la zafra”, sostuvo a EL DIARIO, Hugo Melgar, alto personero del ingenio cruceño. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para producir y entregar diariamente la nueva producción de la zafra 2014, manifestó.

ZAFRA 2014

Con el inicio de la molienda de la zafra de esta gestión, los industriales azucareros del departamento Cruz descartan el desabastecimiento del producto en el mercado interno, esto debido a que en los últimos días el azúcar empezó a escasear y su precio se incrementó en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto.

Los industriales afirmaron que el feriado obligatorio del viernes 13 y sábado 14 de junio por la cumbre presidencial del G77 + China perjudicó la distribución del producto, pero que al momento se está extremando esfuerzos con el envío de azúcar a los diversos mercados del país para evitar la especulación, el desabastecimiento y un posible incremento en el precio.

ESCASEZ

En Santa Cruz el azúcar del Ingenio Guabirá es muy escaso en los mercados, mientras que el de La Bélgica y San Aurelio su precio se elevó de 170 bolivianos a 205 bolivianos el quintal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario