Buscar

sábado, 14 de junio de 2014

Caincontar iniciará acciones legales si impiden el ingreso de caña a Iabsa

Los representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb) y accionistas de la Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), anunciaron que iniciaran acciones legales contra las personas que intenten impedir el ingreso de caña de azúcar al ingenio de Bermejo.

El anuncio se hizo ayer, en conferencia de prensa donde los industriales también rechazaron la resolución ministerial 230/2013, que establece que Iabsa, debe entregar el 60 por ciento de su producción a los productores de caña y el 40 queda para la industria.
El presidente de la Caincotar, Víctor Fernández, indicó que iniciarán las acciones legales que correspondan, contra quienes intenten impedir el ingreso de caña de azúcar a la industria y responsabilizó al Gobierno nacional del conflicto y que el mismo continúe porque en varias ocasiones se trato de arreglar el problema.
“Hay una molestia por parte de todos los empresarios, de los accionistas y de toda la población, puesto que hay amenazas de los cañeros de no permitir que el ingreso de la caña de azúcar ingrese a la industria, esto generaría una pérdida importante en el departamento y además daría lugar que suba de precio del producto, porque se le tendría que traer de otros lugares”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que a través de los asesores legales de Caincotar, se realizará la representación del caso ante las autoridades judiciales y policiales para garantizar el libre tránsito, la libre movilidad hacia la industria azucarera de la materia prima.
“Como Cámara de Industria y amparados en la defensa de los socios, como es Iabsa, realizaron la representación ante la CEPB, porque consideran que el Gobierno nacional no puede imponer normas que afecten el capital privado”, mencionó.
Por su lado, Pastor Ferreira, accionista de Iabsa, criticó la actitud del dirigente de los cañeros, Gumercindo Condori, que no permite que su sector entregue la caña a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario